miércoles, 24 de abril de 2013

GUION DE OBSERVACIÓN DE DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN LOS NIÑOS.


GUION DE OBSERVACIÓN  DE DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA   
                                              EN LOS NIÑOS. 


  • Como se comunican entre pares.

  • Manera en como expresan su inconformidad de manera oral sobre un acontecimiento. 

  • Que dificultades presentan al expresarse de manera oral y escrita.

  • Como es la comunicación oral del padre-educadora-estudiante.

  • Dificultades mas frecuentes en la lengua oral.

  • Dificultades mas frecuentes en el lenguaje escrito.

  • Como es su participación en exposiciones, cuestionamientos, debates, etc.

  • Como se expresan en sus distintos estados de animo, si están tristes, enojados, contentos.

  • Que importancia le toman a la practica de la  escritura.

9 comentarios:

  1. hola :) creo que hiciste el guion pensando en tus alumnos, me párese bien porque puedes identificar aspectos importantes del lenguaje oral y escrito.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien elaborado y completo :)

    ResponderEliminar
  3. en tu caso podrías retomar aspectos como identificación de grafías o el nivel en que se encuentran tus alumnos, ya que están mas avanzados en ese aspecto, con eso puedes también evaluarte, si tus actividades resultaron o no y en que forma

    ResponderEliminar
  4. Puede tomar en cuenta las actividades de su entorno de aprendizaje y lo que es significativo de acuerdo al lenguaje oral y escrito.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció bien tu guión creo que tomaste en cuenta las dificultades que haz presenciado en tus jornadas. Por otra parte también puedes agregar las soluciones que es posible brindarles frente a sus dificultades :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bueno tu guión ya que te basas muy bien en los dos lenguajes

    ResponderEliminar
  7. vianey estoy muy de cuerdo con mis compañeras de arriba que esta muy completo tu guion creo te copiare algunos puntos que me parecieron importantes :) ntc :)

    ResponderEliminar
  8. Tomaste puntos importantes para desarrollar tu guía y concuerdo con mis compañeras que pensaste en tus alumnos, mi recomendación sería que agregaras si tienen turnos para escuchar y para hablar, en lo demás está muy bien

    ResponderEliminar