viernes, 26 de abril de 2013

GUION DE OBSERVACIÓN CONTESTADO


  • Como se comunican entre pares:
      Utilizan un lenguaje de confianza, se dicen las cosas como son, pelean y     
       al poco rato ya son amigos de nuevo, se hablan por sus nombres y se     
      cuentan historias reales o fantasiosas.

  • Manera en como expresan su inconformidad de manera oral sobre un acontecimiento. 
      Dan quejas de manera oral  con la maestra explicando porque no están    
     de acuerdo con algo y también dan su opinión sobre los acontecimientos  
      dados.
  • Que dificultades presentan al expresarse de manera oral y escrita.
       Confunden el sonido de la letra s, z, x y c al momento de escribir y   
       cuando están hablando la letra r y n es muy difícil de pronunciar para 
       ellos. 
  • Como es la comunicación oral del padre-educadora-estudiante.
       La educadora les habla fuerte cuando no hacen caso, y ellos siempre la  
       tratan con respeto, le hablan con un tono de voz moderado y adecuado 
       para tratar a la   maestra, con sus padres suelen cambiar su tono de voz 
      a un poco de niños chiflados y mas cuando tratan de decir que no 
      hicieron alguna queja que la maestra le de. 

  • Dificultades mas frecuentes en la lengua oral.
       No pueden pronunciar palabras que contengan muchas rr, hay dos 
      alumnos que tienen dificultades al mover su lengua y pronunciar las 
      vocales. 

  • Dificultades mas frecuentes en el lenguaje escrito.
       Se comen unas letras, por ejemplo si quieren escribir globo, solo 
       escriben gobo; también tiene dificultad con algunos números ya que los 
       escriben al revés con mayor frecuencia el 3, 6 y 9.
  • Como es su participación en exposiciones, cuestionamientos, debates, etc.
       La mayoria expresa de manera correcta lo que quiere decir, algunos 
       confunden los tiempos, ayer, mañana y son pocos los que mejor se 
       quedan callados en vez  de expresar sus opiniones. 
  • Como se expresan en sus distintos estados de animo, si están tristes, enojados, contentos.
       Cuando están enojados su reacción al expresarse es con gritos. algunos 
       lloran y esto provoca que no su vocabulario no sea comprensible  
  • Que importancia le toman a la practica de la  escritura.
      La maestra pone en practica la escritura cada vez que puede, desde 
      pase de lista y escritura de la fecha. la mayoría de los alumnos se podría 
      decir que un 80% escribe correctamente copiando del pizarron y un 30% 
      puede escribir correcto si se lo dictan. 
      
  • Pueden expresar ideas sobre lo que piensan de manera oral y escrita.
      Solo se expresan de manera oral cuando se les cuestiona, de manera 
      escrita no logran comunicar lo que quieren. 
  • Tienen buena comunicación en relación  con la sociedad.
      Se muestran amigables e interesados por los problemas de la sociedad 
      platican e interactuan con otros padres de familia  y miembros del jardín. 
  •  Respetan turnos para hablar y expresar su opinión de  actividades realizadas en el salón de clases.
       Al principio de las actividades cuando se hacen los cuestionamientos 
      previos se alborotan un poco y todos quieren participar al mismo tiempo, 
      pero cuando la educadora les marca que deben recordar que hay que 
      respetar turnos la mayoría  levantan la mano para opinar y solo hablan 
      cuando se les cede la palabra; hay algunos que aun no aprenden a 
     respetar y expresar al momento de hablar. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario