- Como se comunican entre pares:
Utilizan un lenguaje de confianza, se dicen las cosas como son, pelean y
al poco rato ya son amigos de nuevo, se hablan por sus nombres y se
cuentan historias reales o fantasiosas.
- Manera en como expresan su inconformidad de manera oral sobre un acontecimiento.
Dan quejas de manera oral con la maestra explicando porque no están
de acuerdo con algo y también dan su opinión sobre los acontecimientos
dados.
- Que dificultades presentan al expresarse de manera oral y escrita.
Confunden el sonido de la letra s, z, x y c al momento de escribir y
cuando están hablando la letra r y n es muy difícil de pronunciar para
ellos.
- Como es la comunicación oral del padre-educadora-estudiante.
La educadora les habla fuerte cuando no hacen caso, y ellos siempre la
tratan con respeto, le hablan con un tono de voz moderado y adecuado
para tratar a la maestra, con sus padres suelen cambiar su tono de voz
a un poco de niños chiflados y mas cuando tratan de decir que no
hicieron alguna queja que la maestra le de.
- Dificultades mas frecuentes en la lengua oral.
No pueden pronunciar palabras que contengan muchas rr, hay dos
alumnos que tienen dificultades al mover su lengua y pronunciar las
vocales.
- Dificultades mas frecuentes en el lenguaje escrito.
Se comen unas letras, por ejemplo si quieren escribir globo, solo
escriben gobo; también tiene dificultad con algunos números ya que los
escriben al revés con mayor frecuencia el 3, 6 y 9.
- Como es su participación en exposiciones, cuestionamientos, debates, etc.
La mayoria expresa de manera correcta lo que quiere decir, algunos
confunden los tiempos, ayer, mañana y son pocos los que mejor se
quedan callados en vez de expresar sus opiniones.
- Como se expresan en sus distintos estados de animo, si están tristes, enojados, contentos.
Cuando están enojados su reacción al expresarse es con gritos. algunos
lloran y esto provoca que no su vocabulario no sea comprensible
- Que importancia le toman a la practica de la escritura.
La maestra pone en practica la escritura cada vez que puede, desde
pase de lista y escritura de la fecha. la mayoría de los alumnos se podría
decir que un 80% escribe correctamente copiando del pizarron y un 30%
puede escribir correcto si se lo dictan.
- Pueden expresar ideas sobre lo que piensan de manera oral y escrita.
Solo se expresan de manera oral cuando se les cuestiona, de manera
escrita no logran comunicar lo que quieren.
- Tienen buena comunicación en relación con la sociedad.
Se muestran amigables e interesados por los problemas de la sociedad
platican e interactuan con otros padres de familia y miembros del jardín.
platican e interactuan con otros padres de familia y miembros del jardín.
- Respetan turnos para hablar y expresar su opinión de actividades realizadas en el salón de clases.
Al principio de las actividades cuando se hacen los cuestionamientos
previos se alborotan un poco y todos quieren participar al mismo tiempo,
pero cuando la educadora les marca que deben recordar que hay que
respetar turnos la mayoría levantan la mano para opinar y solo hablan
cuando se les cede la palabra; hay algunos que aun no aprenden a
respetar y expresar al momento de hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario